Si tienes un negocio en línea, tienes que prestar atención a la configuración de pixels y conversiones en tu sitio web.

Pero, ¿qué son exactamente estos términos técnicos y por qué son importantes?

Un pixel es como un pequeño espía en tu sitio web que recopila información sobre lo que hacen tus visitantes. Es una imagen que se puede colocar en el código de tu sitio para rastrear su actividad. Por otro lado, las conversiones son las acciones que deseas que tus visitantes realicen, como comprar un producto, registrarse en tu boletín informativo o completar un formulario de contacto.

Ahora, ¿por qué deberías preocuparte por configurarlos? Bueno, aquí hay algunas razones:

Saber cómo está funcionando tu sitio web: Con los datos que recopilas gracias a los pixels y conversiones, puedes ver cosas como el número de visitas que recibes, cuánto tiempo pasan los visitantes en tu sitio, la tasa de conversión y el retorno de inversión. Tener esta información te permite identificar qué está funcionando bien en tu sitio y qué no, y tomar decisiones informadas para mejorarlo.

Hacer un seguimiento de tus campañas publicitarias: Si estás haciendo publicidad para atraer visitantes a tu sitio web, configurar pixels y conversiones te permitirá saber cuántas personas están llegando a tu sitio desde tus anuncios y qué acciones están realizando. Esto te ayuda a evaluar la efectividad de tus campañas publicitarias y hacer ajustes para obtener mejores resultados.

Mejorar la experiencia del usuario: Los datos que recopilas también te ayudan a entender cómo interactúan los visitantes con tu sitio web. Esto te permite optimizar su experiencia y hacer que sea más fácil para ellos encontrar lo que están buscando y tomar la acción que deseas que realicen.

Hacer que tu sitio web sea más rentable: Al comprender qué productos o servicios son más populares, puedes optimizar tu sitio web para aumentar las ventas y mejorar la rentabilidad.

 

¿Cómo saber si mi sitio u el de otros tiene configurado un conversiones o píxels?
En el caso de Facebook puedes instalar una extensión en tu navegador llamado «Meta Pixel Helper» , acceder a la web y presionar el icono de la extensión. Si tiene eventos capturados por las acciones que haz realizado, es por que si se ha instalado correctamente:

 

Por otro lado, para verificar la configuración de los píxeles de Google Ads, puedes instalar la extensión «Tag Assistant Legacy (by Google)» en tu navegador, acceder a la página web y presionar el icono de la extensión y luego seleccionar la opción «Record». Si aparecen eventos capturados por las acciones que realizaste, es señal de que la instalación se realizó correctamente.

 

Es importante que revises qué etiquetas o tags tienes instaladas, ya que solo tener Google Analytics no garantiza en nada, la efectividad de tus campañas publicitarias en Google.
Recuerda considerar los tags como Google Tag Manager, que permite la configuración de múltiples conversiones y Remarketing Tag que realiza el seguimiento de campañas de remarketing.